10 municipios se niegan a ser transparentes

La presidenta de la Comisión de Transparencia en el Congreso del Estado, Mónica Lara Chávez, dio a conocer que en la entidad hay 10 municipios de los 217 que se niegan a cumplir con su obligación de rendir cuentas a las autoridades, pero sobre todo a los ciudadanos.

Resalto que los puntos en los que los municipios tienen puntos en contra es al no querer responder las solicitudes de información por parte de los ciudadanos, pero también no cuentan con sus portales conforme a transparencia con la información necesaria.

Por esta razón aprobaron en la comisión un exhorto a los 217 municipios de Puebla para que cumplan con las disposiciones de la Ley de Transparencia de Puebla y presenten la información sobre la aplicación del presupuesto.

“Sacamos un exhorto para que puedan acudir al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información para que puedan capacitarse, porque muchas veces no saben cuáles son las reglas, la información que deben subir a sus plataformas (…) Nosotros seríamos el primer estado a nivel nacional en contar con esta certificación, la estamos trabajando y eso va ayudar y a coadyuvar a ese tema de acceso a la información”.