Política
CCE informa que han cerrado temporalmente más de mil 500 empresas por contingencia.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que son más de mil 500 las empresas que han dejado de laborar temporalmente y que otras 20 mil van a reducir su fuerza laboral, especialmente para aquellos que trabajan con adultos mayores.
También dijo que el gobierno federal declaró que solo deberán laboral aquellas personas que sean de vital importancia en labores sustantivas como servicios de salud, seguridad pública, protección civil, procuración e impartición de justicia, la actividad legislativa en los niveles federal y estatal y aquellos que estén inmersos en producción de alimentos y energía.
Todo aquellos, además, deben seguir las instrucciones que ya se han estado repitiendo desde que inició la contingencia, las cuales son el lavado de manos constante, estornudar y toser en el interior del codo y que no se reúnan más de 50 en el lugar.
“La verdad no estábamos preparados para esta declaratoria que se hizo el día de ayer y yo creo que las empresas están, a partir del día de hoy, haciendo su plan B para ver cómo pueden seguir manteniendo esa planta productiva”, señaló Ignacio Alarcón.
Comentó que no estaban preparados para esta emergencia, ya que el 99 por ciento de las empresas no contaba con un fondo para emergencias y para muchos de ellos, el apoyo que les va a dar el gobierno estatal y federal, aún no llega.