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Política

Pleno del ITAIPUE resuelve recursos de revisión de manera virtual

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El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIPUE), encabezado por la Comisionada Presidenta, Laura Marcela Carcaño Ruiz y los Comisionados Propietarios, María Gabriela Sierra Palacios, así como Carlos Germán Loeschmann Moreno; llevaron a cabo de manera virtual la 12ª Sesión Ordinaria de Pleno, en la cual se resolvieron 5 recursos de revisión.
En ese sentido, referente al expediente RR-73/2020, el pleno determinó revocar los actos impugnados, por lo que la Secretaría de Movilidad y Transporte deberá declarar su incompetencia de los puntos que no le son atribuibles y orientar al recurrente para acudir ante el sujeto obligado competente de atender dichos puntos; respecto de los cuestionamientos que si son de su competencia, proporcione una respuesta coherente y congruente y atienda la literalidad de los cuestionamientos referentes a “ruta de concesión” y “el marco legal o, en su caso, contrato de dicho subsidio”. Así también, se propuso dar vista a su Órgano de Control Interno, a efecto de que determine iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa correspondiente al Titular de la Unidad de Transparencia por no atender la solicitud en los plazos establecidos por la ley.
En cuanto al RR-114/2020, los comisionados se pronunciaron por revocar el acto impugnado, por lo que el Ayuntamiento de Tulcingo del Valle deberá otorgar respuesta a la solicitud concerniente al relleno sanitario y depósitos de residuos, consistente en 37 cuestionamientos. De igual forma, se propuso dar vista a su contraloría a efecto de iniciar el procedimiento de responsabilidad administrativa correspondiente.
En el expediente RR-17/2020, interpuesto a la Fiscalía General del Estado, el pleno determinó revocar el acto impugnado, a fin de que el sujeto obligado, realice una adecuada prueba de daño, ponderando los derechos fundamentales controvertidos, para demostrar el perjuicio que se produciría al otorgar la información solicitada.
Por otro lado, los Comisionados declararon sobreseídas las respuestas en los expedientes RR-97/2020 y RR-115/2020.
Finalmente, el titular de la Dirección de Tecnologías de la Información del Instituto, rindió un informe de las actividades llevadas a cabo en su área durante la cuarentena, específicamente entre marzo y julio del presente año; a fin de esclarecer lo realizado en la modalidad de trabajo en casa.

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