Connect with us

Ciudad

Rescatan a 13 migrantes de Centroamérica en Puebla

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno actual, dirigido por Sergio Salomón, ha logrado un rescate exitoso de 13 migrantes de Centroamérica, que habían caído en manos de presuntos traficantes de personas. Este esfuerzo refleja el compromiso del gobierno de Puebla por garantizar la seguridad y el bienestar de quienes transitan por el estado.

La Policía Estatal Preventiva llevó a cabo esta importante operación en las cercanías de la autopista Puebla-Orizaba, un área propensa al tráfico de personas. Durante la operación, se detuvo a un individuo identificado como Maximiliano “N”, de 26 años, por su probable participación en el delito de tráfico de personas.

Entre las personas rescatadas se encontraban nueve adultos y cuatro menores, todos de nacionalidad guatemalteca y hondureña. Estos migrantes, que buscaban una vida mejor en México, habían caído en manos de traficantes que operaban en la zona. Además de liberar a estas personas, las fuerzas estatales aseguraron una camioneta Ford modelo Expedition de color café con placas de circulación del Estado de México, que se utilizaba en el transporte de los migrantes.

De acuerdo con el protocolo policial, el hombre detenido ha quedado a disposición de la autoridad ministerial, mientras que los 13 migrantes han sido entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para salvaguardar sus derechos y bienestar.

Esta acción por parte de la Secretaría de Seguridad Pública refuerza las medidas de prevención del delito, con el objetivo de garantizar la integridad de quienes habitan y transitan por el estado de Puebla. El gobierno del estado se mantiene firme en su compromiso de proteger a los migrantes y prevenir el tráfico de personas en la región, así como de luchar contra las redes de traficantes que buscan aprovecharse de las personas más vulnerables.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *