Connect with us

Política

A pesar del desacuerdo con Rivera Vivanco, Merino dice no a la revocación

Publicado

el

Nora Merino Escamilla, aseguró que, si bien falta coordinación con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, la Coalición Juntos Haremos Historia no apoyaría una solicitud de revocación de mandato.
Señaló que los diputados no caerían en politizar un asunto así, como hace unos meses trató de hacerlo el Partido Acción Nacional. Aclaró que hoy los gobiernos municipal y estatal tienen desacuerdos, pero no conflicto, sobre el control de la seguridad.
“El gobierno del Estado intenta fortalecer al municipio en materia de seguridad, no violar su autonomía, sino generar un pacto. Vimos mal la falta de cumplimiento de los acuerdos, porque fuimos testigos de reuniones con el gobernador (Miguel Barbosa), el fiscal (Gilberto Higuera), la propuesta de delegada (Carla Morales) y ella (Claudia Rivera) estuvo y aceptó. No entendemos estos cambios. En el ejercicio de la función pública debemos ser congruentes. Hoy el ánimo de la alcaldesa es de confrontación y falta de visión”
Merino Escamilla, indicó qué Rivera Vivanco habla de no permitir el regreso de gente cercana al morenovallismo, pero su administración no está libre de personajes así.
“Los videos que suben regidores y secretarios municipales hablan que no están entendiendo, no estamos haciendo equipo para defender o atacar, sino para responder a la ciudadanía. La alcaldesa lo ha llevado a eso. No es violentar la autonomía, era hacer equipo, no lo ven así. El video que subieron los regidores habla de falta de visión, defienden el tema político y no un proyecto, pero también se ve lo desgastados que están, de 15 regidores ahora sólo salieron ocho y se hicieron acompañar de suplentes. Esa no es la forma de comunicar”
Con respecto al panorama de seguridad frente a la emergencia sanitaria, confío en que sea alentador, ya que el Gobierno estatal no dejará de hacer sus labores, incluyendo la capital y zona metropolitana dónde vive más de la mitad de la población de la entidad. Consideró que los saqueos deben tener seguimiento, pues podrían ir en aumento.
En tanto a los comentarios del gobernador Miguel Barbosa toma sobre qué el coronavirus es una enfermedad de ricos sino de pobres, la diputada lamentó esas palabras y señaló que el estilo del mandatario es así.
“No fue afortunado para el momento, pero más que eso hay que ver las acciones, pues se ha respondido de buena manera, los números van bien, se atiende la contingencia económica y alimentaria, el desempleo, la inseguridad. Los hechos respaldan que se hace un trabajo correcto. Él es un hombre irónico, que dice lo que piensa”

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *