A proceso ‘Coma Boby Larios’, presunto implicado en masacre de familia LeBarón

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de Ricardo Alonso “N”, alías “Coma Boby Larios”, por su presunta participación en la masacre de la familia LeBarón, hechos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.

Durante la audiencia, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso en contra de este Ricardo Alonso “N”, por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

Asimismo, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el acusado seguirá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social #1 “Altiplano” en Almoloya de Juárez, Estado de México.

“El Coma Boby Larios” fue detenido el 3 de mayo por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencias de Investigación Criminal (AIC), en el municipio de Ascensión, Chihuahua

Ricardo Alonso “N” fue identificado por las autoridades federales como integrante de la organización de sicarios “La Línea”, un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Juárez, donde se desempeñaba como jefe de patrulla en la región noroeste del estado de Chihuahua.

Además, se presume que participó en el ataque armado contra nueve integrantes de las familias Langford-Miller y LeBarón, el 4 de noviembre de 2019, por lo que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que hasta el momento, 30 personas han sido detenidas por el caso de la familia LeBarón.

Del total de detenidos, cinco fueron acusados por cometer presuntamente homicidio calificado, tentativa de homicidio, daños y participación directa en los hechos, entre ellos “Coma Boby Larios”.

El resto de los sospechosos fueron acusados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.