Aceves López recibía dos salarios: uno de BUAP y otro del Municipio

Entre 2018 y 2019, Liza Aceves López ocupó dos cargos públicos cuyos sueldos en conjunto sumaban 109 mil pesos mensuales. El primero en su labor como investigadora en la BUAP y el segundo desempeñándose como secretaria general del municipio capitalino, en perjuicio de la Ley de Responsabilidades.
Documental filtrado a los medios, rebeló que Aceves López se desempeñó como profesor e investigador de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la BUAP “Alfonso Vélez Pliego” durante el año 2019, con un salario mensual de 46 mil 128 pesos.
Según documentos de la universidad, Aceves fue contratada como profesor de investigación de Tiempo Completo en 2019, incurriendo en responsabilidad dado que a la par habría cobrado su sueldo como secretaria general del Ayuntamiento, puesto obtenido en la actual administración de Claudia Rivera.
El único salario al que Aceves López renuncio fue el otorgado por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), pues según los datos de transparencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la docente renunció en el año 2018 para formar parte de la administración municipal.