Afirman que la industria del juguete está “en números rojos”

La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) afirmó que las ventas han tenido significativas caídas por lo que trabajan en números rojos.

Miguel Ángel Martín González, presidente de la organización, indicó que entre enero de 2020 y enero de 2021 se registrarán una caída de 15% en las ventas de juguetes y un escenario más pesimista prevé una contracción será de 22%.

“Dependemos de la evolución de la pandemia y de la evolución de los canales tradicionales que teníamos. Ahora el 30% de estos canales están totalmente cerrados, como las tiendas departamentales”, dijo en entrevista con Excelsior.

En el transcurso de la pandemia, cuando hubo un mayor confinamiento, es decir, de abril a junio, la industria se desplomó 38% en sus ventas, porque tanto fábricas como distribuidores dejaron de operar en su totalidad.

La temporada de diciembre y los primeros días de enero, significan un 60% de la comercialización anual de juguetes, “por lo que estamos esperanzados en que podamos tener las cuentas que nos lleven a tener una baja de 15%”.