Política
Alejandro Armenta: Cambio de rumbo en Ciudad Modelo
Ciudad Modelo, un proyecto del panista Rafael Moreno Valle Rosas, podría experimentar un cambio significativo en su identidad si Alejandro Armenta Mier, precandidato de Morena al gobierno de Puebla, sale victorioso en las elecciones de junio próximo. Durante el cierre de su precampaña en San José Chiapa, sede de Ciudad Modelo, Armenta Mier anunció que, en caso de asumir la gubernatura, la ciudad pasará a llamarse “Ciudad de la Tecnología y el Conocimiento”.
▶️La ciudad del mañana la construiremos hoy con tecnología, respeto al medioambiente y humanismo. 🫱🏼🫲🏾
👏¡Puebla sueña en grande! 👊🏼
*Mensaje dirigido a militantes, simpatizantes y Comisión Nacional de Elecciones del Partido Morena. pic.twitter.com/tSM7lNoMCw— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) January 4, 2024
Este anuncio lo realizó ante miles de simpatizantes durante un enérgico discurso en el que el también representante de PT, PVEM, Nueva Alianza y Fuerza por México expresó su compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico como pilares fundamentales de la gestión si la cuarta transformación mantiene el poder en Puebla.
“Proyectos como Angelópolis o esta Ciudad de la Tecnología y el Conocimiento le han costado miles de millones de pesos a los poblanos, convirtamos este reumático elefante blanco en el águila de la cuarta transformación, que volará hacia el progreso de México y Puebla”, afirmó el senador con licencia en su intervención.
UNA CIUDAD DEL FUTURO
Alejandro también destacó la necesidad de cerrar ciclos y generar “continuidad, adaptación y cambios constantes” para promover el desarrollo de la sociedad. El candidato de Morena delineó una visión futurista para la ciudad, proponiendo un enfoque centrado en la tecnología y el conocimiento que mejore la calidad de vida de los habitantes de Puebla.
Previo a este anuncio en San José Chiapa, Armenta Mier sostuvo un encuentro con medios de comunicación en Puebla capital, donde resaltó su experiencia como factor determinante para convertirse en el próximo gobernador del estado. Durante esta sesión, el precandidato arremetió contra sus contrincantes Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, y Eduardo Rivera Pérez, de la coalición PAN, PRI y PRD.
Armenta Mier acusó a Rivera Pérez de orquestar una “guerra sucia” en su contra, aunque minimizó las acciones como provenientes de “pitufitos”. Además, no descartó la posibilidad de que el equipo jurídico de Morena presente una denuncia contra Rivera Pérez por presuntos actos ilícitos de precampaña. El panista fue señalado por pegar propaganda electoral en unidades del transporte público, una acción que contraviene las leyes electorales en Puebla.