Alejandro Armenta se consolida como favorito para la gubernatura de Puebla
Alejandro Armenta, candidato de la coalición encabezada por Morena para la gubernatura de Puebla, mostró su confianza en el triunfo al cierre de su campaña, destacando el respaldo popular y el esfuerzo colaborativo de otros candidatos y figuras políticas. A través de su cuenta en redes sociales, Armenta celebró el apoyo de Tonantzin Fernández, candidata a la presidencia de San Pedro Cholula, y de la senadora Marybel Villegas, a quienes agradeció su participación activa en lo que denominó “una gran revolución de las conciencias”.
En su publicación, Armenta también reconoció la próxima presidencia de México a cargo de la Dra. Claudia Shein, insinuando un fortalecimiento nacional del movimiento iniciado por Morena. “Este 2 de junio fortaleceremos este movimiento transformador en Puebla y en todo el país”, afirmó, señalando un ambiente optimista de cambio continuo hacia lo que llamó “el segundo piso de la Cuarta Transformación”.
Las encuestas han sido particularmente favorables para Armenta desde el inicio de las campañas el 31 de marzo. Diversos sondeos, incluidos los de Mitofsky y Encuestas de Indicadores SC, muestran al candidato con una ventaja significativa sobre sus competidores más cercanos, Eduardo Rivera de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, y Fernando Morales. Según la última encuesta de Mitofsky publicada el 20 de mayo, Armenta lidera con un 59.4% de intención de voto, mientras que Rivera sigue con un 36.1% y Morales con un distante 4.5%.
Un análisis más comprensivo de Demos, que aglutina 95 encuestas de intención de voto, refleja una consistente preferencia por Alejandro Armenta con un promedio del 58.5% frente al 36.1% de Rivera, destacando una probable victoria del candidato de Morena. Además, la encuesta de Indicadores SC y Rubrum ratifica esta tendencia, situando a Armenta con una ventaja que oscila entre el 59.8% y el 62.6%.
Con información de: La Jornada