Alfonso Durazno será el encargado de estrategias de acompañamiento en seguridad

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no aceptó que Carla Morales Aguilar asuma el cargo de Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) cómo lo propuso el gobernador Luis Miguel Barbosa, recalcando que el artículo 115 de la Constitución otorga autonomía a los ayuntamientos para nombrar a sus secretarios.
Durante la sesión extraordinaria de Cabildo se dio lectura al informe, donde advirtió que pidió la intervención del titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazno Montaño, para realizar la evaluación, limpia y estrategias de acompañamiento del municipio de Puebla. Ante esto, María de Lourdes Rosales Martínez se mantiene como la titular de la SSC, al igual que sus subalternos.
“He solicitado al secretario de seguridad y protección ciudadana su intervención para realizar una estrategia de acompañamiento del gobierno de la ciudad de Puebla; hasta pacificar a Puebla”
Rivera Vivanco, aseguró estar abierta para trabajar en colaboración con el gobierno del Estado y el Federal. A pesar de que en la primera sesión de Cabildo a puerta cerrada no le fue tomada protesta a Carla Morales Aguilar, como el gobernador lo había adelantado. Señaló que no piensa entrar en confrontaciones con el gobernador Barbosa Huerta.
“No estamos en ánimo de confrontación y tampoco vamos a permitir que este asunto pueda convertirse en un instrumento más para atacarnos, no debatiremos ni daremos espacio a las declaraciones ostentosa a los medios de comunicación”.
Por último, la alcaldesa recalcó su compromiso para mantener un dialogo y apertura de respeto entre los órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal, pero, señaló que la obligación del Ayuntamiento y su Cabildo es ponderar su autonomía.