Alianza Federalista intercambiará medicinas ante desabasto en sus estados

 

Los integrantes de la Alianza Federalista acusaron al Gobierno federal de enviar insuficientes medicamentos y de manera tardía, pese al incremento de los contagios de COVID-19.

A través de una ficha informativa, tras una reunión en Michoacán, los mandatarios estatales acordaron el intercambio solidario de medicinas para atender a la población de sus respectivos estados.

“Manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población”, señala.

En el encuentro participaron los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco y Michoacán, así como representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato.

El bloqueo opositor anunció que se reunirán los secretarios de salud de los 10 estados para definir la ruta del intercambio “solidario” de medicamentos.

“A partir de este lunes se reunirán los secretarios de salud de los estados para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas”, agrega el comunicado.