Alpinismo en luto: Muere Sergi Mingote

El alpinista español Sergi Mingote falleció a los 49 años este sábado tras sufrir un accidente en el K2, la segunda cima más alta del mundo y donde colideraba la expedición más numerosa en la montaña con la agencia Seven Summit Treks.

La noticia la dio a conocer el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, quien lamentó el fallecimiento de Sergi Mingote, quien estaba en una expedición que horas antes logró un ascenso histórico, los primeros en llegar al K2 en invierno.

“Triste fallecimiento de Sergi Mingote en el K2. Quería seguir haciendo historia formando parte de la primera expedición en coronar esta montaña en pleno invierno y un trágico accidente ha acabado con su vida”, publicó en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, Mingote sufrió un accidente y cayó 700 metros durante el descenso de Campo 1 al Campo Base Avanzado, a donde se dirigían tras haber logrado ascender al C2.

Sergi dio a conocer antes del ascenso que no esperaba volver al K2, ya que en 2018 la pasó mal con un descenso a ciegas y ya había estado a punto de perder la vida en aquella ocasión.

“Volver al K2 era algo que no entraba en mis planes, pues cuando lo ascendí en verano de 2018 lo pasé tan mal que me prometí no regresar jamás. Pero los deportistas somos así, y aquí estamos otra vez”, dijo a ABC.