Ambulantes no respetan al ayuntamiento

René Sánchez Galindo declaró que hasta ahora, la agrupación Fuerza 2000 de Federico López, no ha acatado el decreto del Gobierno Estatal referente a las medidas para frenar la pandemia del Covid-19.
Vía rueda de prensa virtual, acompañado por Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil, el titular Gobernación del municipio dijo que 6 de los 10 mercados ambulantes no se habían instalado, 20 de 30 fueron supervisados y se reportó que el 100 por ciento de los tianguis no fueron instalados.
Además, señaló que se han realizado nueve operativos en el Centro Histórico, se han abolido seis puestos, se han incautado artículos y se ha detenido a un traficante pirata.
En este caso, dijo, el comercio establecido representó el 62% y los vendedores ambulantes el 66%.
Insistió en que el grupo Fuerza 2000 de Federico López fue acusado por el ayuntamiento y el gobierno estatal, y estas personas continúan laborando en vía pública.
“Tiene presencia de la agrupación Fuerza 2000 y otros, pero fundamental Fuerza 2000, y en los tianguis son las agrupaciones que hemos anunciado”, refirió el funcionario.