América está obsesionado en conseguir a Vela

Carlos Vela es el jugador más importante de la franquicia de Los Angeles Football Club y, por ahora, está muy feliz como jugador de LAFC. Ante los rumores de un supuesto interés del Club América por los servicios del delantero mexicano, su técnico Bob Bradley asegura desconocerlo.
“No hemos escuchado eso, Vela está muy emocionado con lo que pasa en LAFC, lo mostró con la manera que lideró al equipo hoy”, indicó el técnico angelino luego de eliminar a Cruz Azul en cuartos de final de Liga de Campeones de CONCACAF.
No es la primera vez que los aficionados americanistas se ilusionan con la idea de ver a Carlos Vela junto a Giovanni dos Santos con las Águilas, como en sus mejores épocas con la Selección Mexicana. Y es que, a principios del año, al ser cuestionado por la posibilidad de jugar en México con América, Vela respondió con un “puede ser”, lo que abrió paso a las especulaciones.
“Carlos tiene gran poder con sus palabras”, dijo John Thorrington, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Gerente General de LAFC, con una sonrisa. “(Desde antes de venir aquí) Tuvo muchas ofertas y él apreció que esta fue única. La diferencia de otros proyectos fue el tener la oportunidad de ser la piedra angular de esta franquicia”, agregó el directivo en entrevista con ESPN Deportes en abril.
El gran momento que ha mostrado Vela en la MLS, obviamente ha puesto los reflectores sobre él y muchos equipos quisieran sumarlo a sus filas. En 2019, el Jugador Más Valioso de esa temporada en la liga norteamericana fue pretendido por el FC Barcelona para un préstamo por cuatro meses. La propuesta sí interesaba a Vela, pero las condiciones no favorecían a LAFC.
“No me dio facilidades el club LAFC para salir, aunque es entendible. Al final, ellos buscan lo mejor para el club y cada uno para sí mismo. Lo intenté y no se dio y no pasa nada porque estoy más que feliz aquí”, comentó Carlos Vela en entrevista para la revista GQ.
El 2020 fue una temporada complicada para Vela, no solamente por el tema de la pandemia que afectó a todos, sino por una lesión de rodilla que lo alejó de las canchas durante la mayor parte del torneo estadounidense. Ahora en Liga de Campeones de CONCACAF, tanto Vela como LAFC quieren cerrar de la mejor manera el 2020 y tener una revancha deportiva luego de quedarse cortos de las expectativas en el torneo local.
Por primera vez en su carrera, el jugador oriundo de Cancún, Quintana Roo ha enfrentado a equipos mexicanos a nivel de clubes. Después de forjarse en las categorías inferiores de Chivas de Guadalajara y destacar con la Selección Mexicana sub17 campeona del mundo en 2005, Vela emigró al futbol europeo. Fue en el Viejo Continente donde desarrolló su carrera, seguido por MLS.
“Carlos está muy emocionado por esta competición, jugar contra León, contra Cruz Azul ahora hablando del América. Se fue muy joven de México, no ha tenido oportunidad de jugar en estos equipos y está emocionado de lo que estamos haciendo en LAFC y el rol que tiene”, señaló Bob Bradley.
LAFC hizo válida la opción del contrato de Vela para 2021, el último del trato original con la franquicia por cuatro años. De lo que sabemos del entorno del jugador, es que se encuentra muy feliz tanto en lo personal, como profesional en Los Ángeles y no tendría interés por ahora de jugar en México. Sumado al tema económico de lo que percibe Vela en Estados Unidos de 6.3 millones de dólares anuales.