Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo un cateo en Atotonilco de Tula, Hidalgo, en respuesta a una denuncia anónima sobre la presunta comercialización ilegal de gas licuado de petróleo (LP) en un inmueble en un centro poblacional, representando un riesgo para los residentes.
La orden de cateo fue ejecutada tras iniciar una Carpeta de Investigación. Con autorización de la Jueza de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio. Durante el operativo, participaron elementos del Centro Federal Pericial Forense y de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Como resultado, se aseguró un arma de fuego con seis cartuchos, cuatro cartuchos adicionales, mil 776 pesos en efectivo, un tanque metálico con aproximadamente tres mil 500 litros de gas LP, una camioneta y un vehículo.
Todos los objetos, vehículos e inmuebles asegurados quedaron bajo resguardo mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente por parte de las autoridades competentes.