AMLO descarta sospecha de venganza política en caso de ‘El Bronco’

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a hacer de un lado la idea de que hay una venganza política detrás del caso del exgobernador neolonés Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, detenido desde marzo durante la gestión de Samuel García.

En su conferencia mañanera de este jueves, el mandatario envió un abrazo a quien fuera su rival durante las elecciones presidenciales de 2018, y dijo que debe tomarse en cuenta el estado de salud de ‘El Bronco’ en el proceso.

AMLO afirmó que respeta el actuar de las autoridades estatales; en este caso, del emeceísta Samuel García, pero llamó a tener una perspectiva humanitaria sobre el caso. Dijo que:

“Siendo un asunto que deben de resolver aquí, yo soy humanista, por eso hablo de proteger la vida de todos. Siento también que la justicia, más que castigo es prevención… en el caso de la corrupción por ejemplo, lo que debemos hacer es convencer que es algo que nos daña”.

Yo le mando un abrazo al gobernador que está detenido, independientemente de su asunto y su proceso legal, le mando un abrazo y un saludo”,  añadió.