AMLO entregará hoy el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció su respaldo a Claudia Sheinbaum como la nueva líder de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Palacio Nacional. Asimismo, aseguró que a partir de hoy deja de ser dirigente del movimiento de transformación en México y entregará el bastón por la tarde-noche.
El presidente enfatizó su compromiso con la continuidad de los programas en beneficio del pueblo y el bienestar social, así como la importancia de concluir las obras en curso y gobernar para todos los ciudadanos. “Respetando a todos, escuchando a todos aún desde luego a los adversarios”, añadió López Obrador.
Durante el anuncio, el presidente elogió el proceso democrático de elección, calificándolo de ejemplar y como una expresión de la nueva democracia en México. También hizo referencia a Marcelo Ebrard, expresando su amistad y la esperanza de que continúe apoyando la transformación y los intereses del pueblo.
En relación a los posibles escenarios futuros, López Obrador destacó que confía en que la transformación en México seguirá su curso, señalando que los corruptos conservadores no han otorgado al pueblo los beneficios que merece.
En cuanto a la posibilidad de que Marcelo Ebrard tome otro rumbo, el presidente afirmó que estaría dispuesto a dialogar con él las veces que sean necesarias. “Él puede hacer lo que considere más conveniente y como el comprenderá yo tengo que hacer valer lo que sostuve porque los compromisos se cumplen, de respaldar a quien ganara la encuesta”, aseguró.
López Obrador también hizo un llamado a mantener la lucha contra la corrupción y a evitar el regreso de los saqueadores al gobierno, subrayando la importancia de la justicia y la transparencia en el proceso de transformación.
La decisión final sobre el liderazgo de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación está en manos de Claudia Sheinbaum, quien recibió el respaldo del presidente como una líder preparada, honesta y que se compromete con los principios de la transformación en México.