Deportes
¡Andrés Guardado muy cerca de unirse al León y regresar a la Liga MX!
En lo que podría considerarse como el bombazo del mercado invernal en la Liga MX, el mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien ostenta el impresionante récord de cinco Copas del Mundo en su carrera con la Selección Mexicana, está a punto de convertirse en el nuevo refuerzo del Club León para el Clausura 2024.
Fuentes cercanas a las negociaciones confirmaron que las conversaciones entre el conjunto “Esmeralda”, el Real Betis y “El Principito” están en una etapa muy avanzada y podrían concluir en las próximas horas, aunque todas las partes involucradas mantienen la cautela para evitar contratiempos.
“No hemos firmado. Es la intención. Vamos bien”, afirmó una fuente con conocimiento de las negociaciones.
En caso de que se concrete este trascendental movimiento, el plantel de los “Panzas Verdes” hará historia al incorporar a su plantilla a su tercer jugador con cinco participaciones en Copas del Mundo, uniéndose así al recientemente fallecido Antonio “Tota” Carbajal y al actual entrenador del Barça B, Rafael Márquez.
EL FIN DE UNA LARGA ETAPA EN EUROPA
El emotivo adiós de Andrés Guardado se llevaría a cabo en el partido contra el F.C. Barcelona de LaLiga el domingo 21 de enero en el Benito Villamarín, su hogar actual, donde se anticipa que recibirá una ovación por parte de los aficionados béticos. Posteriormente, Guardado tomaría un vuelo directo a México para ser presentado oficialmente con el León. El experimentado mediocampista estaría disponible para jugar a partir de la Jornada 3, ya que llegaría en buena forma física y solo sería cuestión de ajustarse a la altitud y el horario.
Con este paso, Guardado pone fin a una etapa deportiva que ha dejado una marca indeleble en su carrera, destacando como líder en equipos de renombre y representando con honor a la Selección Mexicana en las competiciones internacionales más prestigiosas.
EXITOSA CARRERA DE ANDRÉS GUARDADO
Nacido en las fuerzas básicas del Atlas, Guardado debutó en la Primera División en agosto de 2005 con el equipo “Rojinegro”. Su meteórico ascenso lo llevó a que lo convocará Ricardo La Volpe para la Copa del Mundo de Alemania 2006, marcando así el inicio de su participación en cinco ediciones del torneo mundialista (Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).
A nivel de clubes, “El Principito” ha acumulado un palmarés impresionante, siendo campeón de Segunda División con Deportivo La Coruña en 2012, ganador de la extinta Copa Intertoto de la UEFA en 2008 y bicampeón de la Eredivisie con el PSV en las temporadas 2014-15 y 2015-16. Además, ha levantado trofeos como las Supercopas de los Países Bajos en 2015 y 2016, así como una Copa del Rey con el Betis en la campaña 2021-22. Con la Selección Mexicana, ha contribuido a tres conquistas de la Copa Oro en 2011, 2015 y 2019.
Guardado cerrará así una exitosa etapa en el fútbol europeo y regresará a la Liga MX para disputar el Clausura 2024 con el Club León, que lo espera con los brazos abiertos en Guanajuato. Aunque se pensaba que este jueves lo anunciarán oficialmente como nuevo jugador de “La Fiera”, su arribo a tierras mexicanas se postergará una semana, ya que el jugador tendrá que terminar las negociaciones, además de que desea despedirse de la afición del Real Betis.