Aplican 14 clausuras por incumplir decreto de Alerta Máxima en Puebla

Se registraron al menos 14 clausuras en la capital Poblana debido a que negocios no esenciales desacataron el decreto establecido por la Alerta Máxima de contagios Covid-19.
Esto como resultado de los operativos realizados por la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como de la Dirección de Normatividad Comercial quienes mantienen operativos de revisión constante.
Gustavo Ariza Salvatori, titular de la Secretaría de Protección Civil, informó que de los operativos realizados del 31 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021, se llevaron a cabo 8 clausuras en total. Siete por apertura de comercios no esenciales y una por sobrepasar el aforo permitido.
En este sentido se reportaron tres centros comerciales que contaban con negocios no esenciales abiertos, así como seis reportes de negocios de alimentos con comensales en su interior.
Por su parte la Dirección de Normatividad Comercial dio a conocer que en total durante este mismo periodo se registraron 6 clausuras por incumplimiento del decreto.
Además, se realizaron 23 recorridos de supervisión en avenidas principales con comercios como Avenida Juárez, 4 poniente, Teziutlán Norte, 43 poniente, 25 poniente, zona de Amalucan, 143 poniente, San Ramón, San Bartolo, 11 sur, entre otras más.