Aprueba INE recorte de 870mdp a su presupuesto

Luego de que los diputados le otorgaron 870 millones de pesos menos en recursos, el Instituto Nacional Electoral (INE) recortó su presupuesto 2021.
El consejero Ciro Murayama detalló que entre las disminuciones, se reducirán 87 millones de pesos, de los 320 millones destinados a medidas de higiene para evitar contagios de COVID-19.
También se disminuyó en 103 millones el presupuesto de la Dirección de Organización electoral, de los cuales 87 millones se recortan en ubicación e instalación de casillas.
A la dirección de Capacitación Electoral se le disminuyeron 205 millones pesos, quitando dinero a la Estrategia Nacional de Educación Cívica y la integración de casillas.
La dirección de Administración recortará en 522 millones su presupuesto, bajando gastos en Servicios de transporte, papel y suministros, servicios básicos, prestaciones del personal e infraestructura inmobiliaria.
Mientras que a las juntas electorales se les recorta el presupuesto en 9.5 millones y 10.3 millones a los módulos de atención del INE para la credencial para votar.