Aprueban en EU oficialmente aplicación de vacuna de Pfizer contra COVID-19

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos aprobaron de manera oficial la aplicación de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.
En un comunicado, informaron que el 11 de diciembre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) emitió una Autorización de uso de emergencia (EUA) para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 (BNT162b2) (Pfizer, Inc; Filadelfia, Pensilvania), una Vacuna de ARNm modificado con nucleósidos que codifica la glicoproteína de pico de perfusión del SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19).
La vacunación con la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 consta de 2 dosis (30 μg, 0,3 ml cada uno) administrados por vía intramuscular, con 3 semanas de diferencia. El 12 de diciembre de 2020, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) emitió una recomendación provisional * para el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en personas ≥16 años para la prevención de COVID-19.
Para guiar sus deliberaciones con respecto a la vacuna, ACIP empleó el marco de evidencia a recomendación (EtR), † utilizando el enfoque de clasificación de recomendaciones, valoración, desarrollo y evaluación (GRADE). § La recomendación para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 debe implementarse junto con la recomendación provisional del ACIP para la asignación de suministros iniciales de vacunas COVID-19.
La recomendación del ACIP para el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 bajo EUA es provisional y se actualizará a medida que se disponga de información adicional.