Argelia Arriaga sería la suplente de Rivera Vivanco tras pedir licencia para postularse a reelección

La alcaldesa la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que, si solicita licencia para la reelección, Argelia Arriaga García, presidenta suplente, sería la encargada de tomar el cargo, esto, garantizando la participación femenina en los puestos públicos.
Damián Romero Sánchez, consejero jurídico, señaló que “la ley no da lugar a especulaciones” y, por lo tanto, antes de que cualquier funcionario que intente competir en el proceso electoral requiere tomar licencia para el cargo, donde sus respectivos suplentes deben tomar el puesto. La norma se fundamenta en lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley Orgánica Municipal.
La alcaldesa aclaró que esta no es “la segunda opción” tal como sugieren ciertos actores políticos. Puesto que el responsable es una mujer, su ausencia también debe ser reemplazada por una mujer.
“Identificar que lo que ha hecho falta es la falta de oportunidades a las mujeres, aquellos que especulan dejan aflorar su macho interno o externo, porque invisibilidad que es una mujer la que está al frente por lo tanto su suplencia también es otra mujer”, refirió la edil.