Armando Morales asegura que el Ayuntamiento de puebla no Presenta ningún subejercicio

El tesorero municipal de Puebla, Armando Morales Aparicio, insistió que la administración no tiene ningún subejercicio ya que los montos corresponden a pagos que aún no se realizan; subrayó que en los últimos tres años no se ha generado incremento en los impuestos.
Dijo que el subejercicio que se ha mencionado por el orden de 2 mil 400 millones de pesos, es un término que está contemplado dentro del manual gubernamental y que tiene que ver con lo que aún está pendiente por pagar.
Morales Aparicio señaló que son muchas las necesidades identificadas, mismas que se han atendido, por lo que los estados analíticos se presentaban trimestralmente y ahora son mensuales. Aseguró que los subejercicios registrados anteriormente tienen que ver con el tema de todo aquello que no se ha pagado.
“No es que estén ociosos esos recursos, sino que muchos ya tienen un compromiso y obligación de pago… En esta administración se modifica la manera de presentar y ahora se hace de manera mensual”
El tesorero abundó el tema de la deuda pública que se tenía por un monte de 330 millones de pesos, la cual fue heredada por la administración anterior, incluso dijo que se ha logrado un ahorro de más de 40 millones de pesos. Además, dijo que durante los últimos tres años no se presentó ninguna iniciativa con incremento de impuestos.