ASE aumenta a 21 lista de ex alcaldes denunciados por cuentas falsas y operaciones simuladas.

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha interpuesto denuncias a 21 ex alcaldes del estado por facturas falsas y operaciones simuladas durante sus gestiones, en la lista se puede ver a los ex alcaldes de San Andrés y San Pedro Cholula, Leoncio Paisano Arias y José Juan Espinosa, respectivamente.
Por medio de una rueda de prensa, el titular del Ejecutivo en Puebla comentó que es obligación de la ASE iniciar una investigación en donde encuentre irregularidades que tengan que ver con el manejo de recursos públicos por parte de ex funcionarios, por lo que no debería confundirse con una persecución política.
En este sentido, dio a conocer que ya existe una lista de 21 ex alcaldes que han sido denunciados por facturas falsas y operaciones simuladas, entre los que destacan el ex edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, y el recientemente mencionado, José Juan Espinosa, ex alcalde de San Pedro Cholula.
“Detectaron diversas operaciones simuladas con facturas falsas y otros casos, pero es más que eso, es parte de lo que presentó la Auditoria Superior del Estado, esa denuncia junto con 21 denuncias de ex alcaldes, que se les detectaron operaciones simuladas con facturas falsas, uno de ellos es San Andrés Cholula del que ya hay una investigación por diversos actos de corrupción “.
Entre los demás nombres también figuran Manuel Madero González, de Izúcar de Matamoros, y Felipe Patjane, ex presidente municipal de Tehuacán, quien ya lleva un año encarcelado.