ASE va a por cuentas públicas del morenovallismo

A pesar de que la ley aún no contemple un proceso para la “reapertura de cuentas públicas”, Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) reveló que existe la posibilidad de estudiar sucesos aislados por causas casuísticas, esto, por el brote extenuante de facturas apócrifas con que exfuncionarios justificaron gastos, principalmente de obra pública.
En mismo sentido, vía entrevista Romero Serrano reconoció las intenciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, por querer abrir las cuentas públicas del anterior régimen morenovallista y expresó que se emprenderán esfuerzos para la investigación de casos aislados debido a que se han presentado diversas denuncias por lo correspondiente al actuar de diversos exfuncionarios que justificaron compras con facturas falsas.
“Técnicamente no existe un proceso de reapertura, eso es importante, que quede claro. El concepto reapertura de cuentas públicas como tal no se encuentra contemplado en la ley, pero sí establece la ley que bajo efectos casuísticos algunos aspectos de las cuentas públicas aún ya aprobadas se pueden volver a revisar y sí, efectivamente, sí se van a llevar a cabo algunas revisiones sobre aspectos aislados sobre denuncias que hemos estado recibiendo”, refirió el auditor.
De igual manera, advirtió que tanto funcionarios que resulten implicados, así como auditores externos a los que la ASE les descubra montos distintos en sus investigaciones, serán sancionados conforme lo que la ley disponga.