Asesinan a testigo protegido en Izúcar
Asesinan a testigo protegido en Izúcar. María del Socorro Barrera Sánchez, testigo en la investigación por la agresión contra las periodistas de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves 20 de junio. Del Socorro Barrera se encontraba en un autolavado, ubicado en la carretera Internacional a Oaxaca, en Izúcar de Matamoros, donde en un aparente asaltó la acribillaron.
María del Socorro había desempeñado un papel clave en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género durante la administración de la alcaldesa Irene Olea. Sin embargo fue separada de su cargo a principios de este 2024, luego de que testificó.
Tras contribuir en el caso, la Fiscalía General de la República (FGR) le había otorgado protección a la hoy occisa como pieza clave en la investigación contra los funcionarios públicos del ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Irene Olea Torres.
El testimonio de la víctima mortal era fundamental contra los altos funcionarios del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros en la desaparición, tortura y abuso sexual de las periodistas y activistas, Natalie y Michelle Hoyos, el 8 de marzo de 2023.
Tras el asesinato del testigo protegido, ya no se contará con el testimonio en la siguiente audiencia programada para el lunes 24 de junio.
Por su parte, la FGE ya abrió una carpeta de investigación por el asesinato de María del Socorro, en la que sugiere como primera línea de investigación que no se trató de un asaltó, sino de un ataque directo.