Atlixco, Tecamachalco y Huachinango recibirán pacientes Covid-19 que no puedan ser atendidos en zona metropolitana de Puebla

José Antonio Martínez, secretario de salud estatal, detalló que en caso de existir un colapso hospitalario para el 11 de enero, fecha en la que se alcanzará y rebasará el pico de la pandemia junio-julio, comenzarán a enviar pacientes de la zona capitalina a los hospitales que se encuentran al interior del estado como Atlixco, Tecamachalco y Huauchinango, con la finalidad de que ningún paciente quede sin atención médica.

El titular de la SSA dijo que tomando en cuenta el crecimiento de la curva, sería para el 11 de enero que se alcanzaría un mayor pico de la pandemia en Puebla. En este sentido indicó que de llegar al máximo de la ocupación hospitalaria en la zona metropolitana como el de Cholula, Norte y Sur, así como los CESSAS, se recurriría a utilizar la red de hospitales al interior del estado.

“Las proyecciones nos dicen que por ahí del 11 de enero podemos alcanzar y rebasar la situación vivida en julio (…) si se saturan y tengamos la necesidad de utilizar la red hospitalaria, se les tendría que mandar al interior del estado, Atlixco, Tecamachalco, Huauchinango o Xicotepec, se pone muy complejo” señaló.

Para finalizar, el funcionario explicó que esperan alrededor del 18 de enero la curva tenga un descenso notorio que permita al sistema de salud respirar para soportar los contagios resultado de la movilidad por la temporada de Día de Reyes.