Aumenta la prostitución de menores de edad en Centro Histórico poblano

Según Lourdes Hernández “Lulu”, integrante de la Unificación de Sexoservidoras de Puebla, el número de trabajadoras sexuales menores a 18 años que laboran en el Centro Histórico ha aumentado preocupantemente.
Siendo principalmente oriundas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, menciona Lourdes la mayoría trabaja bajo influjos de sustancias nocivas para la salud y, en mismo sentido, aclaró que la organización a la que ella pertenece no contempla la participación de mujeres menores de edad.
“Hay hartas menores de edad en las calles… nosotras siempre les pedimos su comprobante de domicilio, su CURP, credencial de elector y otros documentos para cotejar todos los datos”, refiere.
Por otra parte, reportó que un problema que las aqueja deriva de que comerciantes ambulantes cobran derecho de piso diario equivalente a 100 pesos mexicanos, esto puesto hay sexoservidoras que están desprotegidas por no pertenecer a ninguna organización.
“Siempre le hemos pedido a las autoridades que regularicen la prostitución porque es un trabajo como todos y hay muchas necedades… a nosotras, las de la organización no nos dicen nada, pero hay otras compañeras, que no están organizadas y si sufren de cobro de piso por parte de ambulantes… de que cobran el piso sí lo cobran”, menciona Lourdes.