Aumento del 15% del salario mínimo es inviable

Tras la declaración del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de proponer un aumento del 15% del salario mínimo, el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, se pronunció en contra puesto refiere que no hay condiciones para hacerlo.
Luego de que el Andrés Manuel refiriera que México es la vergüenza de América Latina por ocupar el puesto número 16 en el monto de salarios mínimos y declarara sus intenciones de aumentarlo un 15% en el país, el presidente del CCE en Puebla, se manifestó en contra hasta no regularizar las pérdidas que ha traído la contingencia ocasionada por el virus del SARS-CoV-2.
En mismo sentido, explicó que varias empresas están en bastantes apuros y que tras recortar horarios de producción y ajustar los gastos y costos operativos, las condiciones no se presentan favorables para hacerlo.
“No, ahorita no. Estamos batallando para pagar aguinaldo, yo creo que tendríamos que esperar… hasta no sacar el tema del Covid, hasta no reactivar al 100 por ciento no podemos estar en esa situación”, puntualizó Rodríguez Pacheco.
Por otra parte, habló sobre la pérdida de empleos, la cual llega a la cantidad de 52 mil, de los cuales apenas se han recuperado 7 mil, pero de tener buenas ventas en la temporada decembrina esta podría aumentar.
Por último, refirió que el calendario de vacunación establecido por el gobernó federal es favorable y prevé que pronto todos puedan regresar a sus labores cotidianas.