Avanza Proceso De Selección Y Designación De Presidenta Del IEE Puebla

Luego de que la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales (CVOPLE)  del Instituto Nacional Electoral (INE) publicara la lista de las aspirantes a la presidencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) en Puebla que acreditaron la etapa del examen de conocimientos y cotejo documental, este sábado 7 de mayo se llevó a cabo la presentación de los ensayos correspondientes.

De las 17 mujeres que avanzaron a esta etapa, 5 realizaron su presentación de manera presencial en la Junta Local Ejecutiva del INE Puebla, y el resto lo hizo de manera virtual.

Cabe señalar que la relación de las aspirantes que obtuvieron las 15 mejores calificaciones en la evaluación incluyó a 17 personas, dado que las cuatro últimas empataron en la puntuación que obtuvieron.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, a través de la elaboración y presentación del ensayo, las mujeres aspirantes fueron evaluadas sobre la habilidad que posean para definir, situar y delimitar un problema del ámbito electoral, a partir de la delimitación y contextualización de un problema central, de la identificación de los actores relevantes y los escenarios posibles, analizar los riesgos y oportunidades, para desarrollar propuestas operativas a efecto de gestionar o resolver los problemas identificados.

Los resultados del ensayo se publicarán en el portal del INE www.ine.mx, a más tardar el día 19 de julio de 2022, en listas diferenciadas, de acuerdo con lo siguiente:

  1. a) Nombre de las aspirantes con dictamen de ensayo idóneo
  2. b) Folios de las aspirantes con dictamen de ensayo no idóneo

La recepción de solicitudes de revisión será el 20, y las revisiones se realizarán entre el 21 y 22 de ese mes.

La Comisión de Vinculación hará del conocimiento público la relación de quienes, al no tener algún impedimento legal y habiendo aprobado las etapas anteriores, pasarán a la etapa de valoración curricular y entrevista, conforme al calendario que apruebe dicha comisión para tal efecto.

El Consejo General designará, a más tardar el 22 de agosto de 2022, a la persona que ocupará el cargo de Consejera Presidenta y que iniciará el encargo de siete años en el IEE Puebla, a partir del 3 de noviembre de 2022.