Ayuntamiento en busca de innovación tecnológica para la protección ciudadana

La compra de aparatos tecnológicos que propicien mejoras al funcionamiento de los órganos dedicados a la protección civil, es de vital importancia. Por lo cual, el Ayuntamiento de Puebla realizará la adquisición de diversos instrumentos, entre los cuales, resaltan cámaras lectoras, 2300 kits de alertas vecinales, 1700 botones de alerta con GPS para transporte, 3 kits para reconocimiento de matrículas y (como principal de la lista) mil pistolas paralizadoras con voltaje de corriente eléctrica para la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Según la licitación pública nacional, aquellas empresas interesadas deberán ofrecer aparatos que cuenten con ciertas características, como voltaje de corriente directa de 33KV (+/-) 10% y dos arcos eléctricos, puesto son las que satisfacen las necesidades de la población. Todo lo concerniente a demás especificaciones, puede consultarse en la CMA-SSPTM-LP-763/2019, del comité municipal de adquisiciones.

Por otra parte, el fallo será dado a conocer el próximo 18 de diciembre y las empresas interesadas deberán entregar las bases este 2 y 3 de diciembre.