Ayuntamiento intervendrá en predio invadido por paracaidistas.
El Ayuntamiento de Puebla tomará cartas en el asunto sobre un terreno de 200 metros cuadrados de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas para determinar que, de no tener dueño, esta pertenezca a la municipalidad y, además, sancionar con prisión a los paracaidistas.
Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación, señaló que se debe revisar minuciosamente el catálogo de bienes e inmuebles del municipio para corroborar que de dicho predio les pertenezca y proceder de manera urgente para evitar esta irrupción.
«En caso de que realmente se esté dando está invasión, se tendrían que tomar las acciones pertinentes en materia jurídica», comentó.
El grupo de personas que ha invadido el terreno incluso ya ha empezado con la construcción de, al menos, 16 viviendas. Ante esto, Camacho Mendoza agregó que este tipo de conductas son castigadas de uno a 10 años de prisión y, además, una multa de treinta a trescientos días de salario mínimo según el artículo 199 del Código Penal del Estado de Puebla.