Estatal
Barbosa afirma que aún no hay condiciones en Puebla para reactivar economía.
El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, declaró que aún no existen las condiciones adecuadas para que se reactive la economía en Puebla, toda vez que el semáforo epidemiológico se encuentra aún en alerta máxima, debido a esto, pidió a los empresarios y sindicatos que no caigan en actitudes de transigencia.
Luego de su participación en una reunión con sus homólogos estatales y demás autoridades federales para tratar el tema del Semáforo Epidemiológico, se determinó que los resultados se darán cada 15 días, ya que en 5 entidades se regresó a la alerta roja por un repunte de contagios, cabe aclarar, que dichas entidades ya se encontraban en alerta naranja.
Ante esto, el mandatario poblano señaló que esto no va a pasar en Puebla, que aún se encuentra en alerta roja, por lo que determinó que aún no hay condiciones para reactivar la economía.
“Mi criterio es que no hay condiciones para reabrir, y no lo voy a variar”.
Asimismo, destacó que está dispuesto a tener una comunicación efectiva con cámaras empresariales y sindicatos para encontrar soluciones que aceleren el proceso de reactivación en el estado, ya que entiende la urgencia de estos para regresar a sus actividades laborales, sin embargo, les pidió que dejen a un lado su postura política.
“Éstas organizaciones nunca han apoyado a mi gobierno, no lo hicieron en tiempo electoral, y hasta la fecha no lo han hecho, están manipuladas por la Coparmex, por su presidente y dirigente (…) No me sorprende, se quitaron la máscara, somos nosotros los adversarios, está claro que nunca han apoyado este movimiento, no admiten que haya un gobierno de izquierda, que encuentre soluciones y se vea a los pobres”.