Barbosa anunció que se retomaran las medidas de distanciamiento social en Puebla

Se ha presentado por parte del Gobierno de Puebla y Protección Civil, un plan de 10 medidas de prevención y acción para evitar un rebrote de Covid-19 en la entidad, entre las que se incluye operativos al transporte público y vigilancia estricta de aforos en plazas y centros comerciales.
Ana Lucía Gil, coordinadora de la dependencia, destacó que las 10 medidas incluyen un trabajo Intersecretarial para tomar acciones que eviten un rebrote, evitando así llegar a condiciones de emergencia.
La Secretaría de Movilidad y Transporte en coordinación con la de Seguridad Pública harán operativos para evitar aglomeraciones en el transporte público en dónde deberá respetarse la sana distancia no excediendo el 50 por ciento de capacidad en las unidades.
SEGOB, Trabajo y la Secretaría de Economía serán las encargadas de reforzar diálogos y acciones en centros laborales para que se dé cumplimiento de protocolos de higiene.
Por su parte la Secretaría de Administración mantendrá servicios de prevención y atención como centros de llamadas Covid y la Secretaría de Seguridad Pública apoyará todos los operativos de vigilancia en el transporte, plazas, centros comerciales, restaurantes y mercados.