Barbosa asegura desconocer los detalles de la investigación del helicopterazo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que no conoce los destalles de la carpeta de investigación por la que detuvieron a cinco empleados de la empresa Rotor Flight Services por el caso del accidente aéreo en el que fallecieron los exgobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.
Barbosa Huerta aseguró que la autoridad ministerial local actuó con base en los peritajes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Dijo que se evaluaron ese y otros dictámenes previos que ya tenía elaborado el organismo procurador de justicia para determinar que había responsabilidades penales en el veredicto de que había sido un accidente por la falta de mantenimiento.
“La Fiscalía General del Estado de Puebla usa este dictamen, hace este dictamen, que por cierto había muchos otros anteriores que ya tenía encaminados y considera que existen responsabilidades penales respecto de personas y es como ejercitan la acción penal. No conozco los detalles de la carpeta; no los conozco”
Luego de dos años, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la detención de cinco trabajadores de Rotor Flight Services, logrando en dos días la vinculación a proceso por homicidio a título de culpa.