Barbosa autoriza apertura de panteones, pero Ayuntamiento tiene la última palabra.

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, recalcó que la apertura de los panteones en Puebla no debería tomarse a la ligera, además remarcó que la última palabra es de los ediles para decidir si quieren reabrir a los pocos días de iniciar noviembre.
Por medio de una conferencia de prensa, el mandatario estatal acotó que la decisión de reactivar el servicio en panteones recae totalmente en las autoridades municipales por lo que deberán tomar una decisión para la temporada de día de Muertos.
Asimismo, comentó que se debe tomar una decisión a consciencia, pues la importancia de las festividades venideras podría derivar en una decisión que provoque un desequilibrio social por la pandemia de coronavirus.
“En Puebla hay una condición estable por el momento, yo les propondría a los ayuntamientos que tomarán su decisión muy cerca de la fecha referente al 1 y 2 para que en función de cómo estemos en la curva de contagios se puedan tomar la decisión de la visita a panteones, ordenada no masiva”.