Barbosa avisa que denunciará a quienes se postulen y tengan nexos con el crimen organizado

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, avisó que quienes tengan una investigación en curso por vinculación con el crimen organizado y busquen postularse a la contienda electoral, serán denunciados y no podrán ser candidatos.
En mismo sentido, el mandatario refirió que desconoce de acuerdos entre partidos políticos y el crimen organizado, pero afirmó que en su gobierno no se permitirá que los criminales presionen a las asociaciones políticas, ni que busquen ser funcionarios.
“No vamos a permitir desde el gobierno que se ande presionando desde el crimen a los partidos políticos, cualquier vinculación delincuencial la vamos a denunciar (…) si nosotros vemos una vinculación abierta de un grupo delincuencial buscando ser candidato a representante popular lo voy a denunciar, pero a mí no me toca ver si hay acuerdos de partidos”, dijo Barbosa.
Por otra parte, cabe señalar que “El Toñin”, a quien el gobernador ya ha acusado de vínculos con la delincuencia, ha generado toda una red política electoral que busca postularse en la llamada zona del “Triángulo Rojo”.