Barbosa comenta sobre captura de Genaro García Luna

Vía conferencia de prensa, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, expresó sus opiniones acerca de la captura de Genaro García Luna, extitular de seguridad en el gobierno de Felipe Calderón.

Refirió abiertamente que lo sucedido daba pauta a que más exfuncionarios involucrados con el narcotráfico en administraciones pasadas, comenzaran a caer. Como ejemplo, expuso a Facundo Rosas Rosas, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla y excomisario de la Policía Federal, quien es acusado en las declaraciones de “el Chapo” Guzmán, de recibir sobornos, así como de estar en coalición con el hoy aprehendido García Luna y otros funcionarios corruptos (tanto sublevados como superiores a él).

Además, refirió que lo sucedido dejaba expuesta la “farsa” que había sido la guerra contra el narco en el sexenio panista de Felipe Calderón, arremetiendo que los miles de muertos en el país solo fueron para saciar el trato hecho con el cartel de Joaquín Guzmán Loera, en razón de monopolizar el tráfico de droga y no con humores de erradicarlo.

“Lo de Genaro García Luna evidentemente su detención decretada por autoridades americanas revela una cosa que la guerra contra el narco tráfico fue una farsa, la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón fue una farsa, que en el sexenio de Felipe Calderón hubo un cartel privilegiado y consentido, el cártel de Joaquín el Chapo Guzmán, es lo que se desprende y de ahí todas las historias que serán parte de la investigación”, explica.

Entre historias y recuerdos, el gobernador enfurecido arremetió contra el expresidente y volvió a reiterar que sus “esfuerzos” para proteger a la nación del crimen organizado, no fueron ni en lo más remoto seteros, ni estaban formados con afanes reales.