Barbosa emitirá decreto de cierre temporal en cines, bares y antros
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el próximo lunes 23 de marzo emitirá un decreto para que todos los cines, bares y antros que se encuentren en el estado cierren de forma temporal como medida preventiva ante la contingencia sanitaria que representa el Covid-19.
Barbosa descartó que esta medida incluya a plazas comerciales, pero aseguró que quienes no acaten este decreto serán sancionados, aunque no explicó si de manera económica o administrativa. Agregó que por el momento la mayoría del personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de los Centros Integrales de Servicios (CIS) detendrán sus labores, por lo que únicamente seguirán trabajando los que tengan que atender situaciones “sustantivas”.
Algunas cadenas de bares y antros poblanos ya replicaron estas medidas en sus establecimientos y desde este fin de semana cerraron sus instalaciones, pero se comprometieron a pagar el sueldo de sus trabajadores. Asimismo, cadenas de cines, que ya cerraron por 30 días sus sucursales en Puebla para proteger a sus trabajadores; mientras que el sector restaurantero y las plazas comerciales registran caída en sus ventas de hasta 80 por ciento.