Barbosa Huerta clausurará antros y bares disfrazados de restaurantes

El Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, declaró que está en total desacuerdo con quienes por un lado abren sus puertas para funcionar como restaurantes para a determinada hora se vuelven bares y centros de diversión, por lo que serán sancionados.
El mandatario estatal dijo que su administración sigue con la postura de reactivar la economía y no cerrar negocios, sin embargo, aclaró que no tolerará las omisiones por parte de los empresarios que disfrazan sus bares como restaurantes y menos ante la amenaza de un posible rebrote.
“No vamos a permitir este tipo de doble juego, de parecer que son restaurantes, pero la verdad es que funcionan como bares y por la noche son centros de diversión. A partir de hoy va a ser con policía, con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para estar cerrando aquellos restaurantes que no entiendan”
Barbosa Huerta, espera que los dueños de negocios, así como empresarios acaten las normas de manera voluntarias de lo contrario procederá a la clausura de establecimientos por poner en riesgo la salud de los poblanos.
“Llamo a la conciencia de cada dueño, de cada empresa, de cada establecimiento para que no ocurra así, pero si no lo hacen vamos a tener que corregir”
Por su parte el Secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que el pasado fin de semana iniciaron los operativos de vigilancia en distintos establecimientos enfocados en bares y restaurantes. Hasta hoy se han verificado 2 mil 610 establecimientos con un total de 34 clausuras por tres horas debido al incumplimiento de medidas sanitarias. Además, se supervisaron 45 plazas comerciales y 440 locales.
En cuanto a posibles sanciones a los usuarios del transporte público que no porten cubrebocas, el gobernador dijo que no impondrá sanciones.
“No habrá, no hay posibilidades de ello, ya lo analizamos hace meses y todo decreto tiene una disposición que cuando no se cumple y no tiene una sanción prevista se utilizan las medidas generales que es comparecer ante un juez cívico y analiza los hechos (…) es un tema de concientización”
Sin embargo, pidió a los ayuntamientos de Puebla, Huejotzingo, Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula que realicen operativos para verificar que las unidades de transporte público no rebasen el 50 por ciento de aforo.
“Necesito ayuda de las autoridades municipales, necesito ayuda de la autoridad municipal de Puebla, de las autoridades municipales de San Pedro Cholula, de San Andrés Cholula, de Huejotzingo, Amozoc, necesito ayuda para que con sus elementos de vialidad también hagan operativos para evitar los hacinamientos, que vayan llenos las unidades del transporte, lo estamos haciendo por la gente, no es una situación fácil, pero estamos actuando debidamente” finalizó.