Barbosa le apuesta al campo poblano

En busca de nuevos aires para refrescar al campo poblano, el presidente del Estado, Miguel Barbosa Huerta, emprende nuevas estrategias para el desarrollo del sector agrícola y le ha apostado ya a la licitación para obtención y entrega de apoyos a los agricultores. Según la licitación GESAL-037-690/2019, publicada por la gobernación estatal, mediante este proyecto se busca apoyar a 22 regiones del estado, incentivando de esta forma las actividades agrícolas en las localidades.

Mediante entrevista, Barbosa explicó que el objetivo es entregar paquetes tecnológicos a los agricultores poblanos, dando la oportunidad de evolucionar en las técnicas de cultivo y propiciando de esta forma un fortalecimiento a las actividades económicas que puedan desempeñarse en las regiones rurales.

En mismo sentido, hizo comparación con programas de anteriores administraciones, mencionando los mototractores morenovallistas, los cuales no lograron un beneficio tangible al sector campesino y fueron adquiridos con un costo excesivo superando hasta el 320% del real.

Según la convocatoria para licitación, el paquete de insumos con que se brindará apoyo al campesinado constará de fungicidas, surfactantes, fertilizantes, herbicidas, nutrientes foliar orgánicos, mejoradores orgánicos de composta, reguladores de crecimiento y antibióticos. Las regiones a las que les será entregado serán, por su parte, Tehuacán, Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Huehuetla, Zacapoaxtla, Teziutlán, Chignahuapan, Libres, Quimixtlán, Acatzingo, Ciudad Serdán y Tecamachalco, así como paquetes de apoyo que se les brindarán a las zonas de la Sierra Negra, Izúcar de Matamoros, Chiautla, Acatlán, Tepexi de Rodríguez, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tepeaca.