Barbosa no cede ante UNEFA

A favor de que los apoyos lleguen directamente a los productores y evitando complicaciones con la futura repartición de los recursos, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, mencionó que el dinero no será entregado a los líderes de las organizaciones y que no va a ceder a ningún tipo de chantaje.

A pesar de que el mandatario reconoce el derecho a manifestase por parte de los miembros de la Unión Nacional de Ejidos Forestales y Agropecuarios (UNEFA) menciona que no hay cambios y que los 460 millones de pesos destinados, así como los paquetes tecnológicos, serán entregados sin intermediarios a los campesinos poblanos.

“El presupuesto para el campo alcanza con la multiplicación de fórmulas para el presupuesto local y federal 4 mil millones, cosa que nunca había ocurrido, ya de ahí que organizaciones digan que ahora quieren más por favor, los programas son a campesinos, a productores no a organizaciones. Cero pesos a organizaciones, todos los dineros a campesinos y a productores. La línea nacional es a los campesinos parejo, tengo 460 millones de pesos para fertilizantes, 230 de nosotros y 230 que me dio Andrés Manuel para 58 mil hectáreas”, refiere Barbosa.

Sin ceder ante ninguna organización, la entrega de los apoyos seguirá según las reglas operativas del programa social “Sembrando Vida”, remata el gobernador.