Barbosa ordenó inspecciones con policías a restaurantes por incumplimiento de decretos

Los empresarios restauranteros siguen sin cumplir con los decretos para evitar la propagación del coronavirus en sus negocios, el gobierno del estado inició la ejecución de inspecciones acompañadas por la fuerza pública para sancionar con clausuras a quienes violen las medidas sanitarias.
“Ya dio el informe el secretario de Gobernación de las revisiones el fin de semana, a partir de hoy va a ser con policía, con la fuerza pública para estar cerrando aquellos restaurantes que no acatan. Tiene que haber una apertura a la economía y tenemos que esperar que no haya rebrote, pero no vamos a dudar el jueguito de restaurantes y bares que se convierten en centros de diversión” declaró el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.
A pesar de eso, el gobernador señaló que preferiría apelar a la conciencia de los dueños de los locales para que por su propia voluntad no trasgredan los protocolos para defenderse de la epidemia.
No obstante, Barbosa Huerta apeló a que la ciudadanía en general acate el Pacto Comunitario que en meses pasados propuso y sirvió para frenar el avance del Covid-19 en la entidad. Por último, el mandatario refirió que actuará con la ley de la mano y solicitó la ayuda de la sociedad en general para denunciar al 911 cualquier irregularidad con respecto a la pandemia, con el objetivo de evitar el rebrote de Covid-19.