Barbosa refiere que no se aplicará código azul en el estado

Declara el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, en Puebla no se aplicará código azul porque toda persona tiene derecho a ser recibido y atendido en las instituciones de salud dentro de la entidad.
Luego de que una Fake News que acusaba al Gobierno de la Ciudad de México de aplicar código azul a los pacientes diagnosticados con coronavirus trascendiera en redes sociales (para luego ser desmentida por las autoridades de la capital), Barbosa se pronunció al respecto y dejó en claro que en Puebla no se aplican medidas de esta naturaleza.
El código azul trata de no prestar atención médica a pacientes que presenten un estado bastante grave derivado de los síntomas del Covid-19, por lo que el mandatario esclareció que en Puebla no se ha dado el caso.
“Tenemos claro que quien llega a un nivel de atención de intubación tiene un riesgo de fallecer, ya que el porcentaje de quienes se recuperan estando intubados es menor, pero no se puede negar a nadie su último derecho de atención utilizando un ventilador mecánico”, dijo.