Site icon Puebla Hoy

Benito, la jirafa, ya está en Africam Safari tras larga travesía

Benito, la jirafa, ya está en Africam Safari tras larga travesía

Benito, la jirafa rescatada de Ciudad Juárez, finalmente ha llegado a su nuevo hogar en Africam Safari. La noticia la confirmó Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, a través de un video publicado en las redes sociales del parque.

La travesía de Benito comenzó el 21 de enero, cuando el equipo de especialistas de Africam Safari emprendió el viaje en carretera desde Ciudad Juárez hasta las instalaciones del parque en Puebla. El proceso fue largo y meticuloso, con la preocupación constante por el bienestar de la jirafa en medio de la travesía.

Frank Carlos Camacho, en el video publicado, expresó su satisfacción por el estado de Benito al llegar a Africam Safari. “Son las 4:35 de la mañana, lo vemos en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí”, dijo Camacho mientras Benito disfrutaba de zanahorias.

PRIMEROS DÍAS DE BENITO

Según el director general, Benito pasará los primeros dos días en una habitación especial diseñada para su especie. Este tiempo permitirá que se acostumbre al nuevo clima y alimentación. Posteriormente, en el tercer día, se le permitirá salir al campo para socializar con otras jirafas residentes en el parque.

La habitación en la que se encuentra Benito es un espacio especial y adecuado para su especie, con el tamaño correcto y las herramientas necesarias para realizar cualquier tipo de revisión que pueda requerir. “Tiene distintos tipos de sustrato, tiene paja, tiene arena, tiene viruta para que él escoja la cama en la que quiere estar”, detalló Camacho.

El traslado de Benito estuvo envuelto en controversias y preocupaciones ambientales. La jirafa había vivido en el clima extremo del desierto, y vecinos y ambientalistas expresaron su inquietud sobre las condiciones en las que enfrentaría el frío y el calor en su nueva ubicación.

Las autoridades ambientales confirmaron que el gobierno de Chihuahua no proporcionó las condiciones adecuadas para Benito, lo que llevó a la demora en su traslado. El tema ganó atención nacional, con personas de todo el país manifestando su preocupación, y políticos, incluido el presidente Andrés Manuel López Obrador, tocando el tema en diversos niveles.

Exit mobile version