Biden condena acoso de seguidores de Trump a autobús de su campaña en Texas

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, denunció el acoso a uno de sus autobuses de campaña por parte de seguidores del mandatario Donald Trump en una autopista de Texas, un incidente que es investigado por el FBI.
Asimismo, aseguró que sus seguidores en camionetas también habían estado creando disturbios afuera de su casa en Delaware. Un vídeo publicado en Twitter muestra cómo varios camiones rodean y frenan un autobús de la campaña de Biden, ondeando banderas de Trump.
En tanto, el Partido Demócrata indicó que el autobús, en el que viajaba la candidata al Congreso, Wendy Davis, detuvo su viaje y anuló dos eventos planeados y una rueda de prensa tras lo ocurrido, citando “problemas de seguridad”.
Cabe mencionar que el propio Trump tuiteó el vídeo el sábado por la noche, con el mensaje “Amo a Texas”.
El candidato demócrata añadió que el hijo del presidente, Donald Trump Jr., hizo un vídeo en el que animó a los seguidores de su padre a “seguir así” y a encontrar dónde está la compañera de fórmula, Kamala Harris, para recibirla de la misma forma.
“Somos mucho mejor que eso”, dijo Biden.
En tanto, Trump aseguró que sus seguidores no hicieron nada malo contra el camión de la campaña de Biden, afirmando que el FBI debería investigar a otros grupos más radicales.
“En mi opinión, estos patriotas no hicieron nada malo. En cambio, el FBI y la justicia deberían estar investigando a los terroristas, anarquistas y los agitadores de Antifa, que corren quemando nuestras ciudades controladas por los demócratas y dañando a nuestra gente”, dijo el mandatario en Twitter.
La oficina del FBI de San Antonio está investigando lo ocurrido, según dijo este domingo. El incidente llega en un contexto de preocupación sobre posibles casos de intimidación o de violencia postelectoral, en un país muy polarizado.