Budapest y Oslo, sedes elegidas por la UEFA para albergar las finales de Champions League y Europa League
La Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) ha revelado las sedes para las Finales de la Champions League y Europa League masculinas y femeninas en una reunión del comité ejecutivo llevada a cabo en Dublín este miércoles.
La gran noticia es que el estadio Puskás Aréna en Budapest, Hungría, será el escenario para albergar la tan esperada Final de la Champions League masculina en 2026. Este anuncio, realizado durante la Final de la Europa League en la capital irlandesa, marca un hito significativo para el fútbol europeo y para la ciudad de Budapest en particular.
Por otro lado, el Ullevaal Stadion en Oslo lo eligieron como el lugar para recibir la Final de la Champions League femenina de 2026, lo que refuerza el compromiso de la UEFA con el crecimiento y la promoción del fútbol femenino en toda Europa.
Además, el comité ejecutivo de la UEFA ha confirmado que las finales masculinas de la Europa League de 2026 y 2027 se llevarán a cabo en el Besiktas Park de Estambul y en el Stadion Frankfurt de Alemania, respectivamente. Estas decisiones también forman parte de la estrategia de la UEFA para ampliar la base geográfica de sus eventos deportivos.
En cuanto a las Finales masculinas de la Conference League de 2026 y 2027, se ha anunciado que tendrán lugar en el RB Arena de Leipzig y nuevamente en el Besiktas Park, respectivamente. Estas selecciones son parte del esfuerzo continuo de la UEFA por ofrecer una experiencia emocionante y competitiva en diferentes ciudades de Europa.
Sin embargo, la Final de la Champions League femenina de 2027 requerirá un nuevo proceso de licitación, ya que la candidatura de Stuttgart no la consideraron por la distribución de eventos deportivos en diferentes países.