Campeón Monterrey saca agónico triunfo como visitante en Liga México

Monterrey, actual campeón del fútbol mexicano, sacó el domingo un agónico triunfo de su visita a Querétaro por 2-1 con gol del colombiano John Stefan Medina en la decimotercera jornada del torneo Guard1anes.
Los “Rayados” de Monterrey llegaron a 20 puntos para ubicarse en el sexto lugar, por abajo de León, Cruz Azul, América, Pumas UNAM y Tigres UANL.
“Sufrido porque al final se nos complicó, pero con la rebeldía de los muchachos sacamos el partido. Necesitábamos ganar por nosotros mismos y para recuperarnos, ahora tenemos que hacer un buen cierre del torneo”, dijo el argentino Antonio Mohamed, director técnico de Monterrey.
Alfonso González metió el primer gol para Monterrey a los 72 minutos con un colocado zurdazo dentro del área tras recibir pase del argentino Rogelio Funes Mori.
Los “Gallos Blancos” de Querétaro empataron a los 85 minutos con un tiro de castigo del uruguayo Kevin Ramírez que fue desviado por la barrera defensiva.
Los dirigidos por Mohamed lograron el triunfo a los 87 minutos cuando Medina remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por Miguel Layún.
En los otros partidos del domingo, Toluca ganó 2-0 a Cruz Azul con goles de Óscar Ortega y del argentino Gastón Sauro.
Bravos de Ciudad Juárez y Pachuca empataron 1-1. Para Bravos anotó el ecuatoriano Eryc Castillo, mientras que Víctor Guzmán lo hizo para los “Tuzos” de Pachuca.
Tijuana y Guadalajara empataron 0-0.
El sábado, Tigres UANL registró su cuarto triunfo consecutivo al golear 3-0 al Atlético San Luis, Necaxa ganó 1-0 en su visita al Atlas, mientras que América y Pumas UNAM empataron 2-2.
El viernes, León aumentó su racha sin conocer la derrota a 10 partidos tras sacar un triunfo de 2-1 en su visita a Mazatlán y se consolidó como líder del torneo con 30 puntos.
Un día después de la derrota, Mazatlán despidió al director técnico Francisco Palencia.
En tanto, Santos Laguna ganó 2-0 como visitante a Puebla.