CANIRAC exige que no cierren restaurantes mientras se le permite laborar a informales

La CANIRAC en Puebla exigió que no se cierren restaurantes luego de que el Ayuntamiento de Claudia Rivera Vivanco continuara permitiendo que los comerciantes irregulares se instalen en el corredor 5 de mayo, cuando el gobierno del estado decretó frenar las actividades de los ambulantes debido al incremento de contagios del virus SARS-CoV-2.
La presidenta Olga Méndez Juárez, de la Cámara Nacional de Restaurantes e Industria de Alimentos Condimentos de Puebla (CANIRAC), criticó que los funcionarios de la ciudad continúen siendo cómplices del comercio informal, permitiéndoles vender sus productos mientras a otros se les pide que cierren sus negocios formales.
Por eso, a través de una imagen, CANIRAC reclamó “piso parejo para todos”, pues ayer vía entrevista, la presidenta dijo que ya hay 270 negocios que cerraron temporalmente debido a que los ingresos han sido insuficientes para sustentar los gastos y costos operativos.
En mismo sentido, en el corredor 5 de mayo los vendedores ambulantes continúan instalándose a pesar de que el gobierno estatal estableció en su decreto que para prevenir más infecciones por Covid-19, el ayuntamiento tiene la obligación de controlar los negocios informales para evitar más multitudes.
“El comercio informal no sigue las reglas y les piden a los restaurantes que deben cerrar, no es justo, piso parejo para todos, o todos abiertos o todos cerrados”, refiere CANIRAC.